Supera Malova con 4.7% a Vizcarra en comicios de Sinaloa

En una ríspida y sorpresiva jornada, el candidato a gobernador de la alianza opositora El Cambio es ahora por Sinaloa, Mario López Valdez, aventajaba en el PREP hasta la medianoche con 4.7 puntos a su adversario, Jesús Vizcarra.

Al computar el 25.2 por ciento de las casillas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal de Sinaloa señala que el ex priista, empresario ferretero y candidato de las siglas PAN, PRD, PT y Convergencia supera al aspirante priista.

A las 23:00 horas, tiempo del Pacífico, de acuerdo con datos del PREP, López Valdez alcanzaba 51.3 por ciento de los votos contra 46.6 por ciento de Vizcarra, de la alianza Para ayudar a la gente, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Malova suspendió el festejo programado, argumentando cuestiones de “seguridad” y dejó plantados a unos mil simpatizantes que ya se encontraban afuera de la Catedral de Culiacán.

Vizcarra, quien ya había iniciado el festejo en la sede del PRI, se encerró en su cuartel de campaña, donde de acuerdo con medios locales, tuvo serias diferencias con su coordinador de campaña, Florentino Castro López, y su jefe de prensa, Alberto Camacho, a quienes habría recriminado los resultados.
La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Supera Malova con 4.7% a Vizcarra en comicios de Sinaloa"