Transmiten spot del PAN sólo en el DF

Media hora después del término del partido de futbol entre Alemania y Argentina, se transmitió un espot del Partido Acción Nacional (PAN) aun cuando está prohibida la difusión y propaganda partidista previo a las elecciones de hoy.

El anuncio fue difundido por canal 13 de Televisión Azteca y en él, ciudadanos dan su consentimiento a la decisión del PAN de ir en alianzas en las elecciones.

“Vaya, se pusieron de acuerdo”, dice una mujer. “De acuerdísimo”, dice otro.

De acuerdo con la ley electoral tres días antes de los comicios se debe suspender toda propaganda y actos de campaña.

Por su parte, las televisoras tienen la obligación de retirar los anuncios publicitarios otorgados a los institutos políticos.

Sin embargo, el espot publicitario fue transmitido sólo en el Distrito Federal, donde no habrá elecciones, por lo que de acuerdo a fuentes del Instituto Federal Electoral (IFE), no se violó ningún apartado de la ley electoral.

En el marco de las elecciones de hoy, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE dictó una medida cautelar que consiste en ordenar a todos los servidores públicos del nivel federal, a los gobernadores y a los presidentes municipales, que se abstengan de difundir logros de gobierno a través de cualquier medio que pudiera ser escuchado o visto en las entidades federativas donde hay elecciones locales el domingo 4 de julio.

Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión, señaló que “por su relevancia política y social la Presidencia de la República está obligada a contribuir al mantenimiento de las condiciones de equidad que se requieren para contar con elecciones limpias, creíbles y justas.
La Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "Transmiten spot del PAN sólo en el DF"