Uribe quiere ayudar al ejército al término de su mandato

Los colombianos realizaron ayer marchas en varias ciudades del país para agradecer al presidente Álvaro Uribe por su gestión al frente del gobierno durante los últimos ocho años, en coincidencia con el cumpleaños número 58 del mandatario.

“Le voy a pedir al presidente electo, Juan Manuel Santos, que me permita, desde la noche del 7 de agosto, cuando regrese al bello oficio de simple ciudadano, participar como cooperante de las Fuerzas Armadas”, informó Uribe en su natal ciudad de Medellín.

“No voy a portar sino un arma: un teléfono celular”, enfatizó el mandatario al término de la manifestación en su honor en Medellín, donde subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para derrotar a guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y otros delincuentes.

Las marchas de Bogotá, Medellín, Barranquilla (norte, costa Caribe), Cali (suroeste), Pereira (centro-oeste), Bucaramanga, Cúcuta (noreste, frontera con Venezuela), Pasto (suroeste, cerca del límite con Ecuador) y otras ciudades reunieron a miles de personas que corearon consignas a favor del mandatario, quien asumió la Presidencia en 2002 y reelegido en 2006.

Uribe, quien deja el poder con una popularidad de alrededor del 70%, aspiraba a un tercer mandato consecutivo, pero la Corte Constitucional frenó sus tentativas en febrero pasado, ante lo cual el oficialista Santos, ex ministro de Defensa, tomó sus banderas de continuar la lucha contra los grupos ilegales y ganó la elección presidencial el 20 de junio.

“Alvarito te queremos, jamás te olvidaremos”, coreaba la sexagenaria Olivia Bermúdez en la marcha que transcurrió por las calles de Bogotá, donde también había leyendas como “cualquier homenaje es poco para el mejor presidente de Colombia en 200 años de vida independiente”.

No obstante, varios críticos del mandatario exhibieron pancartas con leyendas como “Parece que perdimos la memoria para apoyar a un presidente que violó los derechos humanos, castigó a los pobres y fortaleció a los ricos”.

Las marchas de apoyo de ayer fueron convocadas a través de Facebook por estudiantes universitarios que admitieron haber recibido apoyo de los empresarios privados.

Además, hay una página web (www.despedidauribe.com) en la que se destacan algunos de los logros de los ocho años de gobierno de Uribe.
Milenio, 5 de julio.

0 Responses to "Uribe quiere ayudar al ejército al término de su mandato"