Usará el PRI todos los recursos de ley para defender sus triunfos: Paredes

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo que utilizarán todos los recursos de ley para defender los triunfos electorales a nivel nacional y en particular el caso de Veracruz. “Nada está sujeto a negociación…”, sentenció.

Paredes Rangel ofreció una conferencia de prensa en Boca del Río, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional del PVEM, Jorge Emilio González, y del candidato a gobernador, Javier Duarte. Ahí afirmó que el PRI es “la primera fuerza política del país” y avaló el triunfo “claro” de su partido, particularmente en el estado de Veracruz.

Mientras, en la sede nacional del tricolor en la ciudad de México la dirigencia priísta prefirió guardar silencio ante el fracaso obtenido en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, a pesar de que las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares daban el triunfo a los candidatos de ese partido en nueve gubernaturas.

Trascendió que en el CEN del PRI hubo una reunión a las seis de la mañana con el equipo de abogados que “van a defender los triunfos priístas en las entidades donde se presumen irregularidades y donde las cifras son muy cerradas con el PAN o la coalición PAN, PRD, PT, como son los estados de Veracruz y Durango ”.

Se indicó que “los equipos de abogados ya salieron para los estados donde se presumen irregularidades. Incluso, al mediodía en las oficinas del PRI nacional se comentaba que Oaxaca aún no era una elección perdida”.

En esa estrategia fue que Paredes viajó al mediodía de ayer a Veracruz, para reunirse con el gobernador Fidel Herrera y la dirigencia estatal de su partido ante la impugnación panista por la elección.

A su vez, el senador Jesús Murillo, secretario general del PRI, se trasladó a Durango para la defensa del voto priísta ante la cerrada elección entre el tricolor y la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia.

Para completar la jornada, el CEN del PRI emitió un comunicado de prensa en el que manifestó que “se confirman las tendencias de victoria del PRI en nueve entidades del país” (aunque con dos gubernaturas menos de las anunciadas por la dirigente nacional la noche del domingo).

Sobre Veracruz y en respuesta a la petición del candidato del PAN del conteo voto por voto, Paredes dijo no saber si la petición es “mediática”. Los veracruzanos, dijo, “ya votaron por Veracruz” y completó: “no decimos que ganamos en Veracruz; nosotros ganamos en Veracruz”.

Por su parte, el candidato a gobernador Javier Duarte afirmó que los veracruzanos abatieron el abstencionismo en una jornada electoral pacífica, ordenada y “donde Veracruz se expresó y pudo definir su propio destino”.

El candidato del PRI dijo que basado en “las actas que tenemos al cien por ciento, tenemos el conteo de las 9 mil 827 casillas” que refrendan su triunfo. “Tenemos elementos inobjetables, que hablan por sí mismos de la victoria electoral”, concluyó Duarte.
Víctor Ballinas y Luz María Rivera, La Jornada, 6 de julio.

0 Responses to "Usará el PRI todos los recursos de ley para defender sus triunfos: Paredes"