Validan a Duarte; él ensalza a Herrera

XALAPA.- Los tres magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz aprobaron ayer por unanimidad dar la constancia de mayoría al priista Javier Duarte y declararlo Gobernador electo.

Los magistrados desecharon la mayoría de impugnaciones de los partidos opositores por considerar que no fueron acreditadas debidamente.

El presidente del Tribunal, Daniel Ruiz, informó que Duarte obtuvo en el cómputo final un millón 357 mil 705 votos, contra un millón 278 mil 147 de Miguel Ángel Yunes de la alianza PAN-Panal; mientras que el abanderado de la coalición PRD-PT Convergencia, Dante Delgado, recibió 419 mil 700 sufragios.

Entre las impugnaciones desechadas se encuentran los señalamientos de desvío de recursos públicos para apoyar la campaña del priista, así como rebasar topes de gasto de campaña.

"No se aportaron pruebas sobre que efectivamente se desviaran recursos para, a decir de los recurrentes, favorecer al candidato que apoyaba el Ejecutivo (Fidel Herrera)", aseguró Ruiz.

Dijo que las grabaciones en las que presumiblemente se escucha la voz del Gobernador y funcionarios estatales no prueban nada, además de que representan una violación a la privacidad.

Ya declarado Gobernador electo, Duarte ofreció dar continuidad a la obra de Herrera y se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal.

"Es momento propicio para reconocer el gran trabajo que se ha realizado en Veracruz por parte de la administración que encabeza Fidel Herrera (...) efectivo y eficiente en sus acciones, de resultados que se reflejan en mejores condiciones de vida para la mayoría de los veracruzanos", dijo.

El PAN de Veracruz anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el fallo que dio como Gobernador electo al priista Duarte, lo que los blanquiazules consideraron parte de un fraude electoral.
Lev García corresponsal, Reforma, 27 de julio.

0 Responses to "Validan a Duarte; él ensalza a Herrera"