Ve IEE de Durango viable voto por voto

DURANGO.- Raymundo Hernández Gámiz, presidente del Consejo Electoral del Durango, respaldó ayer la propuesta de un recuento voyo por voto en la elección de Gobernador. que apoyan los candidatos a Gobernador José Aispuro Torres, de la coalición Durango nos Une, del PAN-PRD y Convergencia, y Jorge Herrera Caldera, del PRI.

En una atropellada entrevista, en la cual el consejero presidente descartó que la movilización que se ha anunciado por parte de la coalición Durango nos Une meta presión a la elección, Hernández Gámiz dijo que la legislación local contempla el recuento.

"Lo prevé, lo prevé la ley", dijo al ser cuestionado sobre la propuesta de los candidatos.

"Si la ley lo prevé, claro que estoy de acuerdo".

La posibilidad de llevar a cabo un recuento de votos volvió a ser comentada ayer por Aispuro Torres.

"Yo voy a pedir se abran las urnas, que se revise cada uno de los votos y veamos a quien le corresponden y además vamos a revisar las actas que ahora ya estamos viendo donde no coincide, resulta que hay más votos que boletas, las boletas son x número de boletas y aparecen un número mayor de votos", dijo Aispuro Torres en una televisora local.

Durante el día de ayer no hubo declaraciones de Herrera Caldera, pues viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con Beatriz Paredes.

Sin embargo, diversos voceros priistas, incluyendo el líder estatal del PRI expresaron su simpatía con un recuento.

"Estamos de acuerdo inclusive de un recuento de votos", dijo el diputado local priista Fernando Ulises Adame.

"El Partido Revolucionario Institucional lo ha dicho siempre si es un sólo el voto que le de el triunfo a alguien que se respeta, el Presidente Calderón con menos de un punto, es más, con la mitad de un punto porcentual llego a ser el Presidente de este País", dijo.
Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Ve IEE de Durango viable voto por voto"