Viven comicios entre anomalías

CIUDAD IXTEPEC.- En la zona del Istmo, el desarrollo de la jornada electoral se dio en medio enfrentamientos a golpes y a balazos y de acusaciones de compra de votos, entrega de despensas y de vales de gasolina.

Al cierre de las casillas, en el municipio de Juchitán, tres personas resultaron lesionadas por un enfrentamiento a balazos entre dos grupos, luego de protagonizar una riña a golpes en la casilla 316.

La policía ministerial informó que el enfrentamiento ocurrió a las 18:10 horas cuando un grupo de personas a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra la oficina del dirigente de la COCEI Alberto Reyna Figueroa.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Juárez, dejando a Rubén de la Cruz Vicente con una herida de arma de fuego en la pierna derecha, a Ulises Urbieta, ex comandante de la policía municipal, con una herida en el brazo derecho y otra persona que fue alcanzada por una piedra en la cabeza.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Civil Macedonio Benítez Fuentes, en donde los reportan estables y fuera de peligro.

En tanto, en Santiago Laollaga militantes del Panal y del PRI se liaron a golpes cuando los priistas retuvieron a los funcionarios de casillas para hacerlos firmar las actas de escrutinio.

Humberto Alcalá Betanzos militante del Panal informó que los tricolores retuvieron a los funcionarios.

"Nosotros estábamos tranquilos, asumimos la derrota, sabíamos que la profesora Antonia Guzmán Jarquin había ganado, pero no tenían porque violentar a nuestros compañeros", dijo.

En este municipio después de 12 años y tras cuatro procesos, la gente pudo votar por sus autoridades municipales, sin embargo ante estos hechos de violencia que se registraron, los integrantes de Nueva alianza advirtieron que no reconocerán los resultados.

Por otra parte, el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, informó que detuvieron a 39 jóvenes que tenían en su poder bombas molotov, presuntamente contratados por el PRD.

Detalló que entre las 1:00 y 3:00 de la madrugada, los efectivos aprehendieron a estas personas en el interior de los hoteles Gala y Francia, ambos ubicados a los costados del Zócalo de esta ciudad.
Martha Izquierdo, BEnito JIménez y Virgilio Sánchez, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Viven comicios entre anomalías"