...y arenga también al Ejército

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas de Colombia fueron arengadas ayer por el Presidente Álvaro Uribe para seguir combatiendo a los grupos armados ilegales en el país sudamericano y consolidar su política de seguridad.

"Señores comandantes, hasta el día en que esté en la cárcel o en la resinserción el último de los terroristas: ¡Ánimo, Fuerzas Armadas de Colombia!", dijo Uribe durante un consejo de gobierno al que asistieron jefes militares y de policía y varios ex ministros de Defensa.

El Mandatario, quien el 7 de agosto cederá el poder al Presidente electo Juan Manuel Santos, afirmó que su país tiene derecho a combatir a los grupos guerrilleros aun en países vecinos, y citó el ataque de 2008 contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, del que dijo fue lanzado "por necesidad".

La arenga de Uribe se dio luego de que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenara el jueves la movilización de sus Fuerzas Armadas después de anunciar la ruptura de relaciones con Colombia, cuyo Gobierno denunció que guerrilleros de las FARC tienen refugio en Venezuela.
Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "...y arenga también al Ejército"