...Y Paredes defiende el triunfo

BOCA DEL RÍO.- Beatriz Paredes, presidenta del PRI, afirmó ayer que ese partido no permitirá regateos en el reconocimiento de su triunfo en Veracruz.

"El PRI no permitirá que ningún voto emitido sea regateado por nadie. Vamos a defender los votos con la fuerza del partido y la ley", aseveró.

Acompañada por el candidato a la gubernatura, Javier Duarte, Paredes dijo que han sido prudentes ante amagos de no reconocer la ventaja del tricolor en los comicios realizados el domingo.

En referencia a la exigencia de revisar voto por voto, que expresó el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes, Paredes comentó irónica que a veces no sabe distinguir entre declaraciones mediáticas y aquellas que no son consistentes.

La lideresa priista dijo que viajó a la entidad para confirmar que el triunfo de Javier Duarte es inobjetable.

Sostuvo que cuentan con las actas que demuestran que su partido retuvo ola Gubernatura, pero dijo que esperarán a que las autoridades electorales emitan las cifras oficiales.

"El triunfo del PRI es limpio, claro y contundente. La dirigencia del PRI ha actuado con serenidad y prudencia, no hemos caído en provocaciones, ganamos claro", expresó.

Paredes añadió que están atentos a las manifestaciones de sus candidatos sobre resultados que no los favorecen, pero se reservan el derecho de revisar las características de los resultados para impugnaciones por canales jurídicos.

Insistió que en Veracruz esperarán el cómputo distrital para precisar números.

Los priistas llegaron con cajas que contenían las actas distritales para demostrar, dijeron, que en Veracruz ganaron la elección.

Duarte adelantó que que se ganará la confianza de los veracruzanos que no votaron por él, y que suman alrededor de un millón 400 mil ciudadanos que habrían sufragado por Yunes y por Dante Delgado.

"A quienes no confiaron en mí, voy a trabajar con esmero y dedicación y sabré ganarme su confianza", expuso.
Claudia Salazar enviada, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "...Y Paredes defiende el triunfo"