“Ya les gustó pegarle al negro”

La petición de amparo fue para saber de qué se me acusa, pero no tengo por qué comparecer ni el 12, ni el 20, ni 30 de julio, señaló el gobernador Fidel Herrera Beltrán respecto del recurso tramitado por la denuncia que panistas interpusieron en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por delitos electorales. Dijo que a los panistas ya les gustó “pegarle al negro” cuando “yo no soy candidato”.

De paso señaló que la renuncia de la titular de la Fepade, Arely Gómez González, se debe a la negativa de la funcionaria de actuar contra el gobernador de Veracruz con base en cuestiones ilegales.

Herrera Beltrán apuntó en conferencia de medios que no tiene por qué comparecer ante la dependencia federal, máxime que se trata de una denuncia basada en ilícitos como son grabaciones ilegales, que violentan sus derechos de privacidad, no sólo como gobernador, sino como ciudadano.

Recordó que como titular del Ejecutivo estatal tiene fuero constitucional y, por tanto, protección de ley. Herrera Beltrán descartó que el amparo que promovió se deba al temor por las acciones legales, como han señalado algunos actores políticos, y resaltó que como existe la sospecha de denuncias, tuvo interés de saber las razones de la misma.

Afirmó que no se presentará a comparecer ante ninguna instancia legal, pues de entrada las presuntas grabaciones que se dieron a conocer representan una ilegalidad y no tiene la obligación de declarar sobre situaciones que no son reales.

Puntualizó que las condiciones están dadas para que la población pueda salir a emitir su voto el próximo 4 de julio, para que el lunes después del proceso se llegue al acuerdo nacional que permita el desarrollo del país.

Xalapa. Isabel Zamudio, Milenio, 3 de julio.

0 Responses to "“Ya les gustó pegarle al negro”"