Yunes, Rosas y Gálvez impugnarán comicios

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) , César Nava, afirmó que defenderán por la vía jurídica y política los triunfos que se obtuvieron en Veracruz y Durango y pedirán el recuento de votos.

El líder panista dijo que cuentan con elementos suficientes para demostrar el triunfo de Miguel Ángel Yunes, en Veracruz y de José Rosas Aispuro, en Durango como gobernadores.

Mientras que en los casos de Hidalgo y Aguascalientes analizan “pelearlos” en otras instancias, indicó en conferencia.

En tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz admite haber perdido la gubernatura del estado de Hidalgo.

La derrota de cinco puntos sobre su contrincante, el ahora virtual triunfador de la contienda electoral, el priísta José Francisco Olvera Ruiz, es aceptada, pero dice que será impugnada por falta de equidad en los medios y coacción de votos.

En Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó los resultados del PREP y del Instituto Electoral del estado. Aseguró contar con todas las actas de escrutinio y cómputo que le dan una ventaja de dos puntos porcentuales contra el priísta, Javier Duarte de Ochoa.

Denunció que el PREP formó parte de la estrategia del gobernador Fidel Herrera Beltrán para robarse la elección y ejemplificó que cuando llevaban una ventaja de siete puntos bajaron las cifras.

Y es que con una diferencia de 70 mil votos, el PRI y su candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa aventaja en las elecciones, sin embargo sufrió una fuerte derrota en la elección de alcaldes y diputados. La de este domingo fue una de las participaciones más altas en la historia de Veracruz, 57% de los electores acudieron a las urnas; aunque hubo 65 mil boletas anuladas.

Hoy, en Durango, llegarán a la entidad un grupo de abogados de la coalición PAN, PRD y Convergencia para defender la victoria de su candidato a gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

El dirigente de la organización Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, dijo que el aspirante de la coalición a la gubernatura logró una hazaña extraordinaria y fue ubicarse de acuerdo con una encuesta con 46.76% mientras que Jorge Herrera Caldera (del PRI) logró un 41.22% de las preferencias y falta el cómputo de 10% de casillas.

El abanderado de la coalición, Rosas Aispuro dijo que el robo de 32 urnas es una clara muestra del fraude que se intentó hacer este 4 de julio, “a la hora que se vieron perdidos ante los resultados contundentes de las encuestas sobre la tendencias a favor de la coalición empezaron a incurrir en la compra del voto”.

Dijo que provocaron actos de violencia y se dedicaron a detener jóvenes simpatizantes de la coalición mientras que se abrieron las puertas a los propios los delincuentes para llevarse las urnas y que iban con la autorización del candidato de enfrente y del propio gobierno.

En el caso de Aguascalientes, el Comité Ejecutivo Nacional panista iniciará una proceso sancionador contra el gobernador, Luis Armando Reynoso, que incluye su expulsión del partido, por su claro apoyo al candidato opositor, Carlos Lozano de la Torre (PRI).
El Universal, 6 de julio.

0 Responses to "Yunes, Rosas y Gálvez impugnarán comicios"