Acota Venezuela prohibición por fotos

CARACAS.- La decisión judicial que prohibía a los medios impresas de Venezuela publicar imágenes de contenido violento por un mes quedó restringida a partir de hoy a sólo dos diarios, informó Larry Davoe, director jurídico de la Defensoría del Pueblo, órgano que había pedido la medida.

Sin embargo, ésta se mantiene para los periódicos El Nacional y Tal Cual, críticos del Gobierno de Hugo Chávez, hasta que se resuelvan las demandas por publicar en sus portadas una polémica fotografía que muestra una docena de cadáveres apilados en la morgue de Caracas.

El veto general habría quedado eliminado luego de que un tribunal revisara la sentencia que había emitido, el martes.

A la condena de medios venezolanos y asociaciones de periodistas contra el fallo, se sumaron los relatores para la libertad de expresión de la ONU y la Organización de Estados Americanos.



Limitan a Clarín

El Gobierno argentino anunció, por su parte, que Fibertel, una marca del conglomerado de medios Clarín, con el que la Administración de Cristina Fernández está enfrentada, ya no podrá vender servicios de internet.

La medida podría representar un golpe para las finanzas del grupo, pues los negocios de internet y TV por cable representan 64.9 por ciento de sus ingresos.
Reforma, 20 de agosto.

0 Responses to "Acota Venezuela prohibición por fotos"