Agradece López Obrador comentarios favorables de Fidel Castro en Granma

Villahermosa, Tab., 12 de agosto. Desde Tabasco, su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador agradeció a Fidel Castro los conceptos que sobre él escribió en un artículo publicado en el diario Granma.

Antes de comenzar la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal leyó un comunicado relacionado con lo expuesto por Fidel Castro, quien escribió, entre otras cosas: “López Obrador será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el imperio (...) para ayudar a detener una guerra nuclear de Estados Unidos contra Irán”.

Ante un público que colmó el auditorio, López Obrador agregó: “quiero aprovechar la oportunidad para hacer un comentario. El día de hoy se dio a conocer un artículo del comandante Fidel Castro sobre el libro que precisamente estoy presentando a ustedes aquí en Villahermosa, en mi tierra y en mi agua, que es Tabasco.

“Agradezco los comentarios y opiniones en la distinguida personalidad del comandante Fidel Castro, y estemos o no de acuerdo con sus ideas y con su práctica política, es sin duda uno de los más importantes dirigentes del mundo de nuestra época, como lo fueron Gandhi, Roosevelt, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Martin Luther King, Ho Chi Minh, Salvador Allende y nuestro bien amado Nelson Mandela.

“En efecto, el libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012, tiene el propósito de dar a conocer la amarga realidad que caracteriza al México de hoy, dominado por una oligarquía rapaz, que ha impuesto una política de pillaje por encima del interés nacional y del bienestar del pueblo”, añadió el político tabasqueño.

Cuando López Obrador llegó a las seis de la tarde al salón ubicado en la periferia de esta capital, el lugar estaba abarrotado de dirigentes y militantes del PRD, así como de empresarios, estudiantes, indígenas, campesinos; de hombres y mujeres que lo recibieron con el grito de “presidente, presidente”.

En este contexto, el ex candidato presidencial hizo una larga exposición, donde dio a conocer los saqueos de los bienes de la nación en los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, y mencionó que “no se puede transformar la realidad si ésta no se conoce”.

En su exposición advirtió que ganará las elecciones presidenciales de 2012. “Los que nos robaron la Presidencia pensaron que de ese golpe no nos íbamos a levantar, pero no lo han logrado ni lo van a lograr”, y alzando la voz, arrancó la mayor ovación de los asistentes cuando reiteró: “en 2012 vamos a volver a ganar la Presidencia de la República”.

También criticó al Instituto Federal Electoral (IFE) por anunciar que abrirá una investigación por los tiempos que está utilizando con los promocionales del Partido del Trabajo, “como si no estuviera (el IFE) al servicio de la mafia de este país”.

Destacó que “la mafia que se adueñó de México”, tiene la franquicia del PRI y del PAN y desde los medios a su servicio están vendiendo al priísta Enrique Peña Nieto desde hace cuatro años, “como si se tratara de un producto chatarra; es toda una telenovela, y todavía se atreven a decir que nosotros estamos utilizando los tiempos oficiales” para hacer campaña anticipada.

Respecto de Tabasco, donde existe una notable división en el PRD, llamó a la unidad de los militantes, a cerrar filas. “Tenemos que hacer a un lado nuestras diferencias, porque en Tabasco necesitamos un cambio verdadero; ya se liberó el pueblo de Oaxaca, y así tiene que liberarse el pueblo de Tabasco”, advirtió.
René ALberto López, La Jornada, 13 de agosto.

0 Responses to "Agradece López Obrador comentarios favorables de Fidel Castro en Granma"