“Alianza de PAN y PRD nos pegará”

SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.— El empresario Carlos Hank Rhon, hijo del político y profesor Carlos Hank González, aseguró que esta vez no va a buscar la candidatura de su partido a la gubernatura del Estado de México, como lo hizo en 2005.

Consideró que si el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática van en alianza electoral y logran postular a un mismo candidato para la gubernatura que se renovará en julio de 2011, la competencia por los votos “será muy cerrada”, por lo que dijo: “esperemos que no se logre esa alianza”.


Está “muy bien la caballada”


El hijo del ex secretario de Turismo federal y exregente del Distrito Federal consideró que el PRI mexiquense cuenta con por lo menos cinco personalidades que pudieran estar relevando a Enrique Peña Nieto, como son Luis Videgaray y Humberto Benítez Treviño, diputados federales; Ernesto Nemer, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local; César Camacho, ex gobernador, y Alfredo del Mazo, alcalde de Huixquilucan; “yo veo muy bien la caballada”.

“El partido (PRI) estatal lo tenemos muy unido y fortalecido con la figura de Enrique (Peña Nieto). Donde es tá el gran reto para que nos mantengamos unidos es en el PRI nacional”, advirtió el empresario.

Hank Rhon asistió a la ceremonia conmemorativa del 83 aniversario del natalicio de su padre, el profesor Carlos Hank González, en la plaza Libertad que estuvo llena de invitados. Ahí, el diputado local Enrique Jacob Rocha —orador oficial—, dijo que “con Enrique Peña al frente del timón, el estado de México es un referente nacional de buen gobierno (...) Que esta oportunidad que ahora nos reúne de recordar a un ilustre mexiquense del siglo XX, que colocó a nuestro estado a la vanguardia nacional, sea ocasión propicia para recordar cómo se hace política en nuestra entidad”, agregó el diputado priísta.

Cobijado por la crema y nata de los políticos priístas mexiquenses que como cada año atendieron el llamado de su jefe Peña Nieto, para rendir homenaje al profesor Hank, Jacob Rocha equiparó lo que se realizó a principios de la década de los setentas (1969 a 1975), cuando Hank González gobernó la entidad, a lo que hoy caracteriza al gobierno estatal: “un gran ejercicio transformador”, dijo.


Finanzas sanas


“Con finanzas públicas sanas, innovando en mecanismos que han permitido captar crecientes recursos privados para la construcción y operación, realizado múltiples obras de infraestructura, como modernas carreteras para comunicar mejor ciudades y zonas industriales”, añadió.

Puso también como ejemplo el “remozamiento de vialidades y caminos, modernización del aeropuerto de la ciudad de Toluca, transporte masivo, edificación de obras de infraestructura urbana, estas acciones apuntando en una sola dirección, la de generar condiciones para atraer inversión productiva y creación de empleos”. Jacob Rocha añadió que ayer como hoy, gobierno y población mexiquense tienen necesidades y enormes retos, en un mundo complejo e interdependiente, por lo que se requiere del gobernante visión y claridad de rumbo en el mando.
Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 29 de agosto.

0 Responses to "“Alianza de PAN y PRD nos pegará”"