Alista marcha el 'Tea Party' en Arizona

Miembros del grupo conservador "Tea Party" están organizando una larga marcha para el domingo en Arizona, cerca de la frontera con México, en apoyo a las duras políticas antiinmigrantes del estado y del candidato republicano John David Hayworth, quien está desafiando al actual senador John McCain.

Hayworth, ex congresista que ha ganado fama como comentarista de radio, será una de la docena de personas que tomará el micrófono durante el mitin, reportó ayer el Washington Post.

Además, participarán otros candidatos republicanos como Sharron Angle, quien quiere el escaño del senador demócrata por Nevada, Harry Reid, y Sue Krentz, la esposa de un hacendado asesinado cerca de Tucson. La muerte de Rob Krentz, quien estaba en contra de los indocumentados, fue la chispa que encendió le mecha antiinmigrante y que culminó con la aprobación de la ley SB1070.

Dicha normativa, que criminaliza el ser indocumentado en el estado, entró en vigor hace dos semanas aunque con sus partes más controvertidas suspendidas, entre ellas, la que obliga a las Policías estatales y locales a determinar el estatus migratorio de una persona detenida.

"Tratamos de respaldar a la Gobernadora (Jan) Brewer mientras el Gobierno federal está desafiando mediante una demanda el derecho que tiene Arizona de proteger sus propias fronteras", aseveró al rotativo Tim Selaty, uno de los dirigentes de la marcha.

Selaty dijo que el grupo busca apoyar a Hayworth frente a McCain porque este último, quien recientemente adoptó un discurso contra los indocumentados, apoyó en el pasado una eventual reforma migratoria.

Los organizadores, quienes aseguraron que los participantes podrán acudir armados al evento, señalaron que esperan que la protesta se convierta en la primera a gran escala en la frontera con México.
Reforma, 11 de agosto.

0 Responses to "Alista marcha el 'Tea Party' en Arizona"