Alistan juicio a Molinar

Los comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan y Gonzalo Martínez Pous, serán sometidos a juicio político por haber aprobado la asignación de espectro radioeléctrico en sólo 180 millones de pesos para Televisa y Nextel.

Esa es la acción legal inmediata que promoverán diputados y senadores de todos los partidos, así como organizaciones de la sociedad civil, anunció el diputado Javier Corral.

Advirtió que el juicio político se extenderá también a Juan Molinar Horcasitas si como secretario de Comunicaciones y Transportes avala el fallo de la Cofetel para entregar a dichas empresas la banda de 1.7 gigahertz, con lo cual usufructuarán un bloque nacional de 30 megahertz (MHz).

"En caso de que el Secretario de Comunicaciones y Transportes también avale la licitación, será sometido a la misma medida que los comisionados de la Cofetel que la aprobaron en primera instancia, no hay de otra", destacó el legislador en una reunión informativa sobre las acciones a seguir para la sanción de los funcionarios públicos que intervinieron en la licitación.

Ante un auditorio de unas 70 personas, el diputado panista explicó todo el contexto de cómo dos de cinco comisionados de Cofetel aprobaron la explotación de la banda radioeléctrica sin un pago cuantioso para el Estado y a pesar de que había dos medidas precautorias para frenar el fallo, por parte de jueces de Acapulco y Matamoros.
Claudia Salazar, Reforma, 21 de agosto.

0 Responses to "Alistan juicio a Molinar"