Arranca hoy plenaria de la bancada tricolor en el Senado

Descentralizar a órganos reguladores como la Comisión Federal de Telecomunicaciones e impulsar reformas en materia de competencia económica, de asociaciones público-privadas, de protección de menores y sobre el mando único de policías son algunos de los temas de la agenda legislativa que la bancada del PRI en el Senado analizará a partir de hoy en la reunión plenaria que lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Durante los dos día de trabajo, los legisladores revisarán además un proyecto de análisis para el cuarto informe presidencial, que prevé estudio en comisiones, comparecencias y la pregunta parlamentaria.

Además, será presentada una propuesta sobre una nueva Ley Federal de Telecomunicaciones Radio y Televisión, así como acciones legislativas en contra del robo de hidrocarburos.

Asimismo, se plantearán iniciativas para una ley que transforma a la empresa Leche Industrializada Conasupo como organismo público descentralizado, y para expedir la Ley de Prácticas Comerciales y Comercio Minorista.

La bancada priista evaluará la posibilidad de impulsar una ley en materia de protección a periodistas, así como de un fondo de rescate para viviendas del Infonavit que están a punto de perderse.

A la inauguración de la reunión asistirá la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, y el coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "Arranca hoy plenaria de la bancada tricolor en el Senado"