Capturan a 5 vinculados con plagio de reporteros

Cinco presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos ayer por policías federales en Lerdo, Durango, por su participación en el secuestro de los dos camarógrafos y el reportero de televisión registrado el 26 de julio en Gómez Palacio.

El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino informó que los presuntos delincuentes al servicio del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron rastreados desde la detención, el cuatro de agosto, de tres cómplices.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Jesús Flores Gutiérrez, "El Adán"; César Alejandro Valdez Guerrero, "El Chupón"; Edgar Eduardo Cruz Vázquez, "El Teco"; Maciel Cruz Montelongo, "El Pizzas", y Berenice Hernández González, "La Morena".

El reportero Héctor Gordoa y el camarógrafo Alejandro Hernández, de Televisa, y el también camarógrafo Javier Canales, de Multimedios, fueron interceptados tras cubrir una protesta en la cárcel de Gómez Palacio por la detención de su entonces directora, Margarita Rojas.

Cárdenas Palomino indicó que El Adán es un sicario que fue parte del comando armado que interceptó a los comunicadores.

Agregó que también fue el encargado de videograbar a una pareja y a policías que en interrogatorios enlistan a supuestos funcionarios coludidos con Los Zetas.
Luis Brito, Reforma, 13 de agosto.

0 Responses to "Capturan a 5 vinculados con plagio de reporteros"