Castro llama a AMLO a impedir guerra nuclear

El líder cubano Fidel Castro sugirió a Andrés López Obrador que se sume a la “lucha” para evitar que Estados Unidos desate una guerra nuclear, según señala en un nuevo artículo publicado en los medios de comunicación de la isla.

“Su contribución (la de López Obrador) a la lucha por evitar que el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama desate esa guerra será de gran valor”, escribe Fidel Castro en su última “Reflexión” titulada “El gigante de las siete leguas. Primera parte”.

En opinión de Fidel Castro, López Obrador —al que dice no conocer personalmente— “será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el imperio”.

En el artículo de 4 mil palabras y en el que cita párrafos completos del libro de López Obrador La mafia se apoderó de México…y el 2012, el ex gobernante cubano hace alusión a figuras clave del acontecer político mexicano, como el multimillonario Carlos Slim y también al controvertido Carlos Ahumada.

Sobre Ahumada informa que al ser llevado a México desde Cuba el 28 de abril de 2004, el gobierno de la isla le envió a López Obrador información sobre el caso.

“Está tan oficializada la corrupción en la cúpula del poder, que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública resolvió mantener en secreto por 12 años —hasta 2019— los nombres de las empresas que en 2005 resultaron beneficiadas por el Servicio de Administración Tributaria con la devolución multimillonaria de impuestos”, refiere Castro.

“Esas fueron las palabras que pronunció exactamente Carlos Ahumada, cuando lo arrestamos en Cuba por violación de nuestras leyes”.

Sobre Slim dice compartir la opinión que tiene López Obrador del empresario y relata algunos intercambios con éste.

“Me visitó siempre cuando fui a México y una vez me visitó en Cuba. Me obsequió un televisor —lo más moderno entonces— que conservé en mi casa hasta hace apenas un año. No lo hizo con intención de sobornarme. No le pedí nunca tampoco favor alguno. A pesar de ser el más rico de todos, con una fortuna que supera los 60 mil millones de dólares, es un hombre inteligente que conoce todos los secretos de las bolsas y mecanismos del sistema capitalista”.

- Claves

Aprueban los spots

• Por dos votos contra uno, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE determinó no suspender los promocionales que se difunden en medios electrónicos de Andrés Manuel López Obrador, el PT y Convergencia.

• De esta manera, dicha comisión acató la resolución que la víspera emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se pronunciara sobre si procedía o no que se dictaran las medidas cautelares solicitadas por el PAN.

La Habana • Manuel Juan Somoza, Milenio, 13 de agosto.

0 Responses to "Castro llama a AMLO a impedir guerra nuclear"