Denuncian uso electoral de Canal Once

Legisladores del PRI, PRD, PT y PVEM denunciaron ayer que con la transformación de Canal 11, impulsada por el Presidente Felipe Calderón, se pretende usar esa institución para posicionar al PAN frente a las elecciones de 2012.

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, el perredista Carlos Sotelo, aseguró que ni en los tiempos hegemónicos del PRI, el Gobierno federal se atrevió a implementar una estrategia para poner a los medios públicos al servicio de los intereses partidistas del titular del Ejecutivo federal.

"Estamos testimoniando el surgimiento del proyecto denominado Tele-Calderón. Es parte de un proyecto de operación desde la Presidencia para incidir de manera importante en el tema de los medios oficiales y comerciales con un objetivo partidario: hacer que el PAN permanezca en la Presidencia en el 2012", denunció Sotelo.

El legislador cuestionó el perfil y la trayectoria de los funcionarios que serán los responsables de operar las modificaciones que obligan a Canal 11 a entregar toda su programación al Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Adolfo Toledo, senador del PRI, cuestionó que ayer se haya interrumpida la programación ordinaria del canal para transmitir, de manera íntegra, el foro para discutir el problema de la seguridad, convocado por el Presidente Calderón.

"Va a ser un instrumento del PAN-Gobierno y va a ser la Tele-Calderón", coincidió.

En el mismo sentido, el diputado Mario di Costanzo, del PT, consideró que las modificaciones pretenden convertir al canal del IPN en el "Canal de Felipe Calderón".

El subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, Héctor Villarreal, rechazó las acusaciones planteadas.

"Tele-Calderón no existe y no suena a una conducta democrática como la que tiene este Gobierno federal", dijo el funcionario, quien sostuvo que el OPMA y su convenio con el Canal 11 son asuntos de interés y de servicio público, pero no maniobras de propaganda política.

Además de Villarreal, a la comparecencia en comisiones de la Permanente acudieron el titular del OPMA, Alejandro Ordoño, y el director de Canal 11, Fernando Sariñana.
Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 12 de agosto.

0 Responses to "Denuncian uso electoral de Canal Once"