Destaca Santos avances en relación con Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que la reunión que se desarrolló el viernes en Venezuela, entre delegados de los dos países, es “un paso importante en la normalización de las relaciones bilaterales.

“Creo que es un paso importante en la normalización de las relaciones que nos deben producir bienestar, tanto al pueblo venezolano como al pueblo colombiano”, afirmó Santos al referirse a los acuerdos alcanzados tras el encuentro en Caracas.

En una reunión pública en la ciudad de Riohacha (norte, en la frontera con Venezuela), el mandatario recordó que ambos países se encontraban “sin relaciones diplomáticas ni comerciales, en un ambiente bastante hostil, en donde lo único peor, que es totalmente inimaginable, sería una guerra”.

“Por eso hicimos ese paso hacia la normalización, que es lo lógico, es lo correcto. Por supuesto, defendiendo nuestros intereses, defendiendo nuestra soberanía, nuestra dignidad. Y, afortunadamente eso ha tenido eco y ayer dimos un paso importante en esa dirección”, agregó.

El 10 de agosto, Santos, recién posesionado, se reunió con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la ciudad colombiana de Santa Marta, tras lo cual éste anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas que había roto en julio pasado. El 22 de julio, Chávez decidió romper las relaciones con Colombia, por las denuncias del entonces presidente Álvaro Uribe ante la OEA acerca de que Venezuela permitía la presencia de grupos guerrilleros en su territorio.

Bogotá/AFP, Milenio, 22 de agosto.

0 Responses to "Destaca Santos avances en relación con Venezuela"