El atentado del 11-S “mató” la posibilidad de firmar una reforma migratoria con EU: Fox

El ex presidente, Vicente Fox, aseguró que durante su administración estuvo a punto de lograr la reforma migratoria con Estados Unidos, pero la tragedia que provocaron los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2011 “mató” esa posibilidad.

Así fue como se desvaneció “la esperanza de lograr la reforma migratoria más ambiciosa que se negoció en décadas”, a través del entonces canciller Jorge Castañeda, relató el ex mandatario.

En su artículo semanal que publicó en su blog de la página del Centro Fox, recordó que cuatro días antes del 11 de septiembre, en una visita oficial a Estados Unidos, “acudimos a una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y la de Senadores.

“En ella expusimos la propuesta de una Reforma Migratoria Integral, estaba a punto de ser aprobada, desafortunadamente con la enorme tragedia que significó el ataque terrorista a los Estados Unidos, murió también la esperanza de lograr la reforma migratoria más ambiciosa que se había negociado en décadas”.

Fox pidió al gobierno estadunidense “legalizar la situación de los inmigrantes mexicanos, pues no podemos permitir que sigan así”, y recordó que estos trabajadores “pagan impuestos y contribuciones por más de 40 mil millones de dólares al año en Estados Unidos.

mexicanos en eu. “Su régimen de pensiones no podría ser sostenido, los trabajadores mexicanos pagan impuestos y contribuciones por más de 40 mil millones de dólares al año a la hacienda pública de aquel país. De acuerdo a un reporte del Pew Hispanic Center, de los 11 millones de indocumentados que trabajan en los Estados Unidos, más de la mitad son mexicanos”.

“Estados Unidos es también una nación que aprendió a través de los años, que debe funcionar como un sistema que se está retroalimentando cada año de talentos provenientes de todo el mundo, solo basta ver sus universidades”, señaló.

Y nuestros paisanos, aseguró, “llevan consigo aparte de su voluntad, honradez y disciplina, un oficio técnico y gran calidad en su trabajo, así como, lealtad, todos estos atributos les permiten aprender y contribuir de forma importante en diferentes sectores de la economía”.
La Crónica, 16 de agosto.

0 Responses to "El atentado del 11-S “mató” la posibilidad de firmar una reforma migratoria con EU: Fox"