El Ejército, “único capaz de enfrentar al crimen”

El Ejército mexicano es “la única institución en el país que puede contribuir en la solución del problema generado por la delincuencia organizada”, pero la lucha, que no guerra, se ha tornado desigual, afirmó el procurador general de Justicia Militar, Jesús Gabriel López Benítez.

Destacó además que la Sedena ha capacitado a todos los niveles de mando en temas inherentes a la seguridad pública para acoplar la fuerza militar al apoyo policial, con el objetivo de evitar abusos o violaciones a derechos humanos.

Al participar en el congreso internacional El Uso de la fuerza en un estado democrático de derecho, advirtió de la cada vez más violeta arremetida de los grupos delincuenciales contra militares

Señaló que hay tanta diferencia en las condiciones de lucha entre los criminales y el Ejército que tan sólo en la actual administración los soldados han sufrido 33 ataques con granadas.

Las agresiones han dejado un saldo de 12 efectivos castrenses muertos y 55 lesionados, “lo que es una muestra innegable de que esa lucha es desigual”.

El procurador militar precisó que a pesar de la escalada violenta, “no estamos pidiendo libertad para usar la fuerza y las armas de manera indiscriminada; tampoco pedimos que se eliminen las leyes que regulan la actuación de las fuerzas armadas y de las policías’’.

México • Ignacio Alzaga, Milenio, 20 de agosto.

0 Responses to "El Ejército, “único capaz de enfrentar al crimen”"