El IFE pondrá sobre la mesa destape de AMLO

El consejero electoral Marco Gómez consideró que se tiene que tomar en cuenta el destape de Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones a la Presidencia de la República en 2012, en la deliberación que tendrá en breve el Consejo General del IFE sobre los presuntos actos anticipados de campaña del tabasqueño, mediante promocionales del PT que se difunden desde abril pasado en radio y televisión.

“Hay elementos suficientes como para configurar un posible acto anticipado de campaña”, afirmó Gómez en entrevista, al referirse a la asamblea que encabezó López Obrador en el Zócalo, el 25 de julio pasado, en la que anunció su intención de buscar nuevamente una candidatura a la Presidencia.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE se pronunciara sobre la procedencia o no de suspender la transmisión de los promocionales citados, ese grupo de trabajo determinó la improcedencia por dos votos contra uno de sus integrantes, éste último del consejero electoral Marco Gómez.

El planteamiento se inició con una queja interpuesta por el PAN, que solicitaba la aplicación de medidas cautelares, es decir, la suspensión inmediata de esas transmisiones, por presuntos actos anticipados de precampaña y de campaña del ex jefe de Gobierno capitalino.

Si bien en la Comisión de Quejas y Denuncias prevaleció el criterio de que en rigor López Obrador no es más que un ciudadano más y no puede ser sujeto a sanción, Gómez sostuvo que la asamblea referida implica un cambio sustancial en la valoración.

El consejero electoral refirió que desde el 25 de abril pasado se difunden esos promocionales del PT, con duración de cinco minutos, en los que el ex candidato presidencial plantea sus 10 propuestas de su Proyecto Alternativo de Nación.

México. Mauricio Pérez, Milenio, 14 de agosto.

0 Responses to "El IFE pondrá sobre la mesa destape de AMLO"