El INM propone modelo de atención integral para extranjeros, víctimas de trata

La comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM) Cecilia Romero Castillo advirtió que se requieren disposiciones legales que permitan la creación de un modelo de atención integral que garantice un libre acceso a la justicia a los extranjeros que son víctimas de trata de personas en México.

Al participar en el foro Hacia Una Legislación Integral en Materia de Trata de Personas y Delitos Relacionados, efectuado en la Cámara de Diputados, explicó que el INM ya trabaja en tres ámbitos para combatir este delito: prevención del delito, asistencia migratoria y, en su caso, ayuda para identificar y castigar a los responsables. Sin embargo, agregó que “estamos obligados a realizar un trabajo coordinado, congruente y coherente, encaminado a generar un sistema de derechos que se traduzca en la derrota de la transgresión y el cumplimiento de la legalidad”.

Añadió que el instituto puso en práctica la regularización de estancias de los extranjeros indocumentados, debido a la gran vulnerabilidad que tienen muchos de ellos por la falta de documentos, además de otorgar la opción de una repatriación voluntaria y protegida a su lugar de origen o bien hacia otro país.
La Crónica, 13 de agosto.

0 Responses to "El INM propone modelo de atención integral para extranjeros, víctimas de trata"