FAPE condena ataque a Televisa

MADRID, España.— La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió al presidente Felipe Calderón que habilite mecanismos “que acaben con la campaña violenta contra medios y periodistas mexicanos, objeto de continuos ataques por parte del narcotráfico y del crimen organizado”.

En un comunicado, la FAPE condenó el atentado con coche-bomba perpetrado el 26 de agosto contra la sede de Televisa, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, “ataque flagrante contra la libertad de prensa en aquel país”.

En ese sentido, la FAPE indica que México “es el país más letal del mundo para ejercer el periodismo”, según datos del relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank la Rue, con 64 asesinatos y 11 secuestros desde 2000.


El atentado en Ciudad Victoria se produjo 15 días después de que otro coche-bomba estallara frente a las sedes de Caracol Radio y la Agencia EFE, en Bogotá, Colombia.

La FAPE pidió a las autoridades mexicanas competentes un “compromiso sólido” para frenar el “repunte” violento del que son víctimas los profesionales en países latinoamericanos y “desea que los medios afectados retomen su actividad informativa con total libertad”. (EFE)
El Universal, 29 de agosto.

0 Responses to "FAPE condena ataque a Televisa"