Janet Napolitano defiende ciudadanía de los hijos de indocumentados

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, se pronunció ayer en contra de la intención de modificar la Constitución para negar la ciudadanía a hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos.

Con una reacción enérgica, la funcionaria estadunidenses expresó: “Me sorprende que se haya iniciado una discusión sobre enmendar la Constitución antes de sentarnos a la mesa a rectificar los estatutos de las políticas de migración”, dijo Napolitano en conferencia de prensa.

Para la responsable de la seguridad interna de EU, lo que requiere acción es avanzar hacia una amplia reforma migratoria, “y cualquier discusión para enmendar la Constitución es simplemente errónea”.

Legisladores republicanos se han pronunciado en favor de reformar la decimocuarta enmienda constitucional que garantiza la ciudadanía a personas nacidas en Estados Unidos, sin importar su origen.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el presidente Barack Obama comulga con la posición de Napolitano, a la vez que señaló la contradicción republicana sobre la necesidad de esta reforma.
La Crónica, 14 de agosto.

0 Responses to "Janet Napolitano defiende ciudadanía de los hijos de indocumentados"