La Comisión Permanente pide a FCH declarar desierta la licitación que benefició a Televisa-Nextel

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al presidente Felipe Calderón Hinjosa declarar desierta la licitación 21 del espectro radioeléctrico, con la que se pretende beneficiar al consorcio Televisa-Nextel, con una "ganga" de 180 millones de pesos.

La resolución, que fue aprobada por las bancadas del PAN, PRI, PRD y PT, extiende el llamado al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para dar marcha atrás al polémico proceso de licitación.

funadamento. “La Comisión Permanente exhorta al titular del Ejecutivo, la SCT y a la Cofetel para que en el ámbito de su competencia declaren desierta, con fundamento en el artículo 17 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, la licitación número 21, sobre la banda de frecuencias del espectro radioeléctrico que van de los mil 740 a los mil 755 megahertz y la que va de los 2 mil 140 a los 2 mil 155 megahertz”, señala el documento aprobado.

El llamado fue impulsado por el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el panista Javier Corral, quien aseguró que la licitación 21 se concibió para beneficiar a Televisa y su socio Nextel.

“Es un capítulo más de la historia de claudicación y complicidad que funcionarios públicos tienen ante el monopolio de la televisión”, acusó.

Inicialmente el panista sólo pretendía dirigir el exhorto a la SCT y la Cofetel.

Sin embargo, accedió a incluir al Presidente de la República, luego que el PRD aseguró que el titular del Ejecutivo es el principal responsable de las decisiones en el sector de las telecomunicaciones.
La Crónica, 12 de agosto.

0 Responses to "La Comisión Permanente pide a FCH declarar desierta la licitación que benefició a Televisa-Nextel"