La SRE calienta en Bolivia temas de la cumbre

La Paz, 19 de agosto. El presidente boliviano Evo Morales anunció hoy la visita de la canciller mexicana, Patricia Espinosa, en una cita preparatoria para la cumbre climática de Cancún, en noviembre, y apuntó su esperanza de que, como anfitriona, “defienda las propuestas que vienen de los pueblos del mundo”, refiriéndose a las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, realizada en Bolivia el pasado abril.

Espinosa arribará el próximo miércoles a Bolivia para entrevistarse con el canciller David Choquehuanca y la ministra del Medio Ambiente, María Esther Udaeta. Posteriormente la funcionaria mexicana viajará a Ecuador.

Morales indicó que la mayoría de los gobiernos que participarán en Cancún aceptaron incluir en la agenda de discusión varias de las propuestas de la conferencia de los pueblos, como la de limitar el incremento de la temperatura a un grado centígrado, reducir en 50 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero para 2017, y la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática.
Rosa Rojas corresponsal, La Jornada, 20 de agosto.

0 Responses to "La SRE calienta en Bolivia temas de la cumbre"