Lanzan en NL ataque a Televisa

MONTERREY.- En un nuevo ataque en contra de Televisa Monterrey, un granada fue lanzada desde un vehículo y estalló frente a las instalaciones dejando a dos empleados heridos por las esquirlas, en el centro de la ciudad.

Además la explosión dañó una camioneta Tacoma, propiedad de un camarógrafo, y un camión de la empresa, estacionados cerca de las instalaciones, así como la fachada y ventanas de una casa.

El ataque ocurrió a la 1:25 de ayer en el edificio de Televisa Monterrey, ubicado en el cruce de Espinosa y Privada José Marroquín.

Unas cuatro horas antes, a las 21:00 horas del sábado, una granada explotó en Televisa Matamoros.

En Monterrey, éste fue el segundo ataque contra Televisa después de que el 6 de enero del 2009 una granada detonó y personas armadas dispararon a las instalaciones, dejando un recado.

A pesar de que personal de Televisa aseguró que no hubo personas lesionadas, la Cruz Verde informó que atendió a dos empleados de la televisora, quienes no fueron identificados.

Según la información proporcionada, un hombre sufrió heridas superficiales en el brazo derecho y una mujer presentó lesiones similares en el brazo izquierdo. Ambos se negaron a ser hospitalizados.

La granada habría sido lanzada desde un vehículo en movimiento cuando los dos empleados se encontraban fumando frente a la puerta principal de la televisora, de acuerdo con la investigación de la Policía Ministerial.

Aparentemente el artefacto rodó por la Privada José Marroquín y quedó debajo de la pick up Tacoma, donde explotó y dañó el vehículo, además de quebrar los cristales y dañar la fachada de la vivienda con el número 255-A ubicada frente a Televisa.
Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Lanzan en NL ataque a Televisa"