Libertad de expresión amenazada

Culiacán, Sin., 12 de agosto. Periodistas de cinco países condenaron la situación de inseguridad y violencia en México que afecta el ejercicio profesional y vulnera la libertad de expresión, amenazada por el narcotráfico y los abusos de las corporaciones de seguridad.

Comunicadores de Colombia, Chile, Panamá, Nicaragua y México participaron en Culiacán en la Reunión internacional de periodistas, organizada por la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

En la inauguración, Fidel Borbón, presidente del consejo consultivo de la CIRT, condenó el atentado ocurrido durante la mañana del jueves contra Radio Caracol de Colombia, que dejó cinco heridos y daños materiales en el inmueble. “Sabemos que para la consolidación de nuestra democracia, México requiere de los medios de comunicación, del periodismo y de la información”, dijo.

Alfredo Higuera Bernal, procurador de Justicia de Sinaloa, dijo que los periodistas escriben lo que muchos servidores públicos y políticos no quieren ver ni escuchar, e hizo votos porque surjan lineamientos que permitan un trabajo conjunto entre autoridades y comunicadores .
Javier Valdés corresponsal, La Jornada, 13 de agosto.

0 Responses to "Libertad de expresión amenazada"