Llama el ombudsman nacional a jerarcas católicos a la tolerancia

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia, llamó a la jerarquía católica a la tolerancia y a respetar las instituciones del país, así como la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar los matrimonios de parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar.

Consideró que se requiere modificar una serie de leyes para que las uniones gocen de sus derechos.

A su vez, Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, anunció que se buscará un diálogo con el Episcopado Mexicano para ofrecer pláticas sobre la importancia de la no discriminación, porque diariamente llegan quejas contra ministros de culto a ese consejo.

Por su parte, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia, manifestó su respaldo al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por la demanda que presentó contra Juan Sandoval Íñiguez y Hugo Valdemar.

Placencia señaló que este debate era previsible desde diciembre, cuando inició la discusión para la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo.

En tanto, el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, se comprometió a investigar las quejas presentadas ante ese organismo contra representantes eclesiásticos.

México • Eugenia Jiménez y Mina Santiago, Milenio, 20 de agosto.

0 Responses to "Llama el ombudsman nacional a jerarcas católicos a la tolerancia"