Medios plantean trabajar unidos en temas de violencia

SINALOA. La eliminación de identificaciones en vestimentas y vehículos de los comunicadores, cubrir en forma colectiva informaciones de violencia y dotar a los periodistas de un seguro de vida con cobertura amplia fueron los planteamientos para conformar un esquema integral de protección.

En la Reunión Internacional de Protección de los Medios y sus Comunicadores en el Ejercicio del Periodismo, que se desarrolla en Culiacán, se abordó la importancia de incrementar salarios y evitar la impunidad que prevalece en los casos de asesinatos contra reporteros.

Patricio Flores Sandoval, secretario del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), criticó la postura asumida en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde como medida de protección a periodistas se recomendó usar chalecos blindados.

“Los medios electrónicos e impresos, en tema de coberturas de violencia extrema, deben olvidar la exclusividad y trabajar en forma colectiva con sus competidores, para brindar seguridad a sus reporteros, a los cuales deben despojar de toda identificación visible”.

Participan empresarios y comunicadores de Colombia, Chile, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela y México, quienes hablaron sobre los bajos salarios de los periodistas.
Javier Cabrera corresponsal, EL Universal, 13 de agosto.

0 Responses to "Medios plantean trabajar unidos en temas de violencia"