Miembros del grupo Tea Party se reunieron para apoyar polémica ley Arizona

Activistas conservadores del movimiento Tea Party, el movimiento ultraconservador estadunidense que se autodefine como ciudadano, se reunieron ayer en un lugar remoto cerca de la frontera entre Arizona y México para apoyar la controvertida ley antiinmigrante SB-1070.

Aunque no es la primera vez que estos grupos de gran influencia conservadora expresan su respaldo a medidas más duras contra los inmigrantes indocumentados, sí fue la primera protesta “a gran escala” cerca de la frontera con México.

La reunión se realizó en una hacienda privada, a unos 113 kilómetros al oeste de Nogales, Sonora, cerca de un tramo del muro de acero que marca la frontera y que tiene 4.5 metros de alto. Los activistas colocaron mensajes sobre el control de la inmigración ilegal en los postes del muro.

El candidato al Senado federal, JD Hayworth, que se enfrentará con John McCain en las primarias republicanas, tenía programado hablar durante el encuentro, junto con el polémico alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio.
Agencias en Hereford, La Crónica, 16 de agosto.

0 Responses to "Miembros del grupo Tea Party se reunieron para apoyar polémica ley Arizona"