Negocia Aguirre con DIA; Ortega dice no

CHILPANCINGO.- El senador del PRI Ángel Heladio Aguirre negocia con el frente DIA la candidatura al gobierno de Guerrero, luego de que la dirigencia nacional del tricolor designara a Manuel Añorve como su candidato.

Sin embargo, Jesús Ortega, líder del PRD, uno de los partidos integrantes del frente de izquierda, cerró ayer la puerta al priista, y aseguró que su postulación es sólo un "rumor".

Fuentes consultadas confirmaron que Ángel Heladio Aguirre busca obtener la candidatura con los partidos de izquierda PRD, PT y Convergencia, con el argumento de que tiene más popularidad que cualquiera de los precandidatos perredistas.

Además, el senador asegura que estaba mejor colocado que Manuel Añorve, antes de que la dirigencia el PRI le entregara la candidatura al alcalde con licencia de Acapulco.

El presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, es quien promueve dentro del frente DIA al senador del PRI, como la carta fuerte de su partido.

Ayer, Ortega aseguró que no está contemplado postular al senador priista.

"Nosotros tenemos nuestro propio proceso interno y tenemos cinco precandidatos y esperamos que pronto haya un candidato de unidad", señaló Ortega, quien fue entrevistado al término de la sesión solemne del Congreso de Guerrero para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Armando Chavarría Barrera.

Por la noche, se llevó a cabo una reunión en la que participó, además de Ortega, Marcelo Ebrard y la dirigencia local, y se acordó, sin decir nombres, que la posibilidad de una candidatura externa sigue en pie.
Jesùs Guerrero y Claudia Salazar, Reforma, 21 de agosto.

0 Responses to "Negocia Aguirre con DIA; Ortega dice no"