Nombra DIA a Ángel Aguirre su candidato

Los dirigentes nacionales del Dia presentaron a Ángel Aguirre Rivero como candidato a la gubernatura, en un acto al que asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubón.

En el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, Aguirre fue respaldado por Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, Luis Waltón Aburto, Convergencia, y Ricardo Cantú Garza, PT.

Aguirre Rivero respaldará al candidato que la izquierda decida impulsar para las elecciones federales del 2012, afirmó Ortega.

En Acapulco, el líder del sol azteca dijo no tener duda respecto a las posibilidades de triunfo de su candidato.

Señaló que hay un movimiento ciudadano que está cerrando filas en torno al ex gobernador, ya que no solamente los respaldan militantes de los partidos que están integrados al Dia, sino que también se le están adhiriendo seguidores del PRI.

Precisó estar enterado de la cercanía que Aguirre tiene con el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto. Sin embargo, manifestó tener la confianza de que habrá de responder al gesto de generosidad que la izquierda le está concediendo.

Contestación

“Ángel Aguirre no ha asesinado a nadie, mis manos están limpias”, dijo el virtual candidato a gobernador de la coalición del Dia, en respuesta a la guerra sucia que se ha desatado en su contra.

Mientras dirigía un mensaje a miles de simpatizantes de los partidos de izquierda, de entre la muchedumbre surgió una manta que generó la inconformidad de muchos.

“Ya se te olvidó la masacre del Charco”, decía la manta que dos personas arengadas por el abogado José Sánchez exhibieron, antes de que personal de seguridad, llevados por el dirigente del SNTE, Camilo José Cruz, les quitaran el letrero.

La acción captó la atención de parte importante de la concurrencia, por lo que Aguirre Rivero tuvo que llamarlos a no distraerse, señalando que ya se conoce el origen de esas mantas y que sin lugar a dudas “son una manifestación de miedo y nerviosismo”.

“Mis manos están limpias y sé a lo que me voy a enfrentar, ubico muy bien el tamaño del reto”, indicó el ex gobernador de Guerrero.

Acapulco • Rogelio Agustín Esteban, La Jornada, 30 de agosto.

0 Responses to "Nombra DIA a Ángel Aguirre su candidato"