Pagará Caracas deuda millonaria

BOGOTÁ.- El pago de 200 millones de dólares a exportadores colombianos fue el primer resultado concreto tras la instalación, ayer en Caracas, de cinco comisiones binacionales Colombia-Venezuela que buscarán resolver temas álgidos entre los dos países como la seguridad en la frontera y el restablecimiento del intercambio comercial.

"Se hizo el primer ejercicio de identificación de estos temas pendientes y lograron identificar facturas y pagos que van a ser cancelados en los próximos días por alrededor de 200 millones de dólares", declaró el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, luego de una intensa jornada de negociaciones a la que también asistió su homóloga colombiana, Angela Holguín.

Las comisiones instaladas, acordadas el 10 de agosto por los Presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, analizarán temas como la deuda, la inversión social en la frontera, infraestructura y seguridad.

Maduro informó que los Ministros de Defensa de ambos países, quienes se reunieron ayer y lo volverán a hacer la próxima semana, acordaron establecer mecanismos de cooperación en la frontera.

"Me siento muy contento de esta visita. Hemos hablado de todos los temas que están sobre la mesa", dijo Chávez luego de recibir en el Palacio de Miraflores a las comisiones de trabajo.
Octavio Pineda corresponsal, Reforma, 21 de agosto.

0 Responses to "Pagará Caracas deuda millonaria"