Perfilan a De Swaan para 8 años en Cofetel

El Secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, defendió ayer el nombramiento de Mony de Swaan como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y reconoció que el funcionario permanecerá en el cargo hasta 2018.

Durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Permanente, el funcionario sostuvo que el comisionado cumple con todos los requisitos de ley para ocupar el cargo.

Consideró que la sola experiencia de De Swaan al frente de la coordinación de asesores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le da el nivel necesario para desempeñarlo.

Además, reconoció que De Swaan no llegó a la Cofetel para completar el periodo que dejó pendiente su antecesor en el cargo, Héctor Osuna, sino para presidir el órgano durante un periodo completo.

"El nombramiento es de ocho años, porque la ley establece ese periodo para el nombramiento de comisionado de la Cofetel.

"La Ley establece en sus transitorios nombramientos de diferentes plazos con el propósito de hacer escalonada la renovación. Pero los transitorios ya no son aplicables a este otro nombramiento", aceptó.

La bancada del PRI adelantó que utilizará la "confesión" del funcionario para reforzar el recurso legal que interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia e impugnar el nombramiento.

"Molinar se empinó sólo y esperamos que los ministros lo tomen en cuenta", dijo el diputado David Penchyna.

"Era un secreto guardado bajo siete llaves, pero Molinar ya reconoció públicamente que De Swaan se quedará ocho años en el cargo, lo que rompe con el escalonamiento de los comisionados", señaló Rogelio Rueda, presidente de Tercera Comisión.
Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 11 de agosto.

0 Responses to "Perfilan a De Swaan para 8 años en Cofetel"