Perfilan a Encinas al 2011 en Edomex

TOLUCA.- Dirigentes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) rechazaron ayer una alianza con el PAN para contender por el Gobierno del Estado de México en 2011, y señalaron que su partido debe postular alguien con perfil ganador como el diputado federal Alejandro Encinas.

"Nosotros sí pensamos construir la candidatura con un personaje que genere simpatías en la mayor parte de la gente. Por ejemplo, están los dos Alejandros, Encinas y Gertz Manero", dijo el diputado federal Rosendo Marín.

Acompañado por René Bejarano, fundador y dirigente de IDN, Marín descartó que vayan a apoyar a un candidato "patito" que les pretenda imponer el blanquiazul en la entidad.

"Si nos dicen que el candidato del PAN va a ser Ulises Ramírez, pues, francamente, preferimos tener nuestras propias opciones", advirtió.

Marín descalificó al dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, por privilegiar las negociaciones con el PAN antes de buscar un acuerdo entre los partidos de izquierda.

"No hay que ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Primero que tenemos que poner de acuerdo a todos los partidos de la izquierda para presentar nuestra opción.

"Por eso no estamos de acuerdo con el método que sigue la dirección del partido, particularmente el presidente del PRD en el estado, que está esperando que se dé el momento para ir corriendo a firmar el convenio con el PAN", reprochó Marín.

El Partido del Trabajo en la entidad ya se ha pronunciado por el diputado federal Oscar González como posible abanderado de la coalición de la izquierda, mientras que el perredista Horacio Duarte ha sido mencionado por Convergencia como eventual contendiente por la Gubernatura.

"Tenemos claro que aquellos que no están de acuerdo en la coalición del PRD y del PAN, le hacen un favor a Enrique Peña Nieto y a los priistas. Lo tenemos claro. No queremos entrar en esa ruta. Ni estar empanizados ni estar del lado del PRI. Queremos hacer una ruta de la izquierda, una ruta del PRD", insistió Marín.

El legislador negó también que estén en abierta precampaña rumbo a los comicios de 2011 y de 2012.

"No estamos en precampaña. Estamos conformando el programa para la campaña de Gobernador. No estamos en campaña", expuso el diputado perredista.

Aseguró que el candidato presidencial de su partido se definirá a través de encuestas, y apuntó como los dos principales aspirantes a López Obrador y al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

"El movimiento es para ir por el 2012. Tener al mejor candidato no lo decidimos solamente nosotros, pero nosotros apoyamos a Andrés Manuel. Esperemos que en las encuestas esto se ratifique también", agregó.
Sandra García, Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Perfilan a Encinas al 2011 en Edomex"