Periodistas piden mayor protección

SINALOA. Instaurar un seguro de vida de cobertura amplia para comunicadores y que una red emita en tiempo real alertas sobre amenazas, agresiones o desapariciones de periodistas serán las principales propuestas en el Foro Internacional sobre Protección a la Actividad Periodística.

Empresarios y trabajadores de los medios de comunicación que integran el Consejo Nacional Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) se reunirán a partir de hoy en Culiacán con periodistas de Colombia, Chile, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Rafael Borbón Ramos, presidente del organismo, informó que empresarios de medios electrónicos e impresos de los ocho países, entre ellos México, analizarán y discutirán el tema de la protección a los medios y sus comunicadores en el desempeño de su ejercicio.

Expuso que ante la inseguridad que alcanzó a las empresas de comunicación y sus trabajadores es necesario buscar y adoptar medidas de autoprotección, sin que éstas caigan en la autocensura o la limitación de las libertades de informar.

Consideró que el ejercicio periodístico en México se convirtió en una actividad de alto riesgo, en la que se deben adoptar medidas de protección. Aclaró que las medidas que se buscan adoptar son adicionales a las que el Estado ponga en práctica para garantizar el libre ejercicio.
Javier Cabrera, corresponsal, EL Universal, 12 de agosto.

0 Responses to "Periodistas piden mayor protección"