Pide a AMLO se sume a su causa pacifista

LA HABANA (Agencias).— El líder cubano Fidel Castro sugirió ayer a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la izquierda a la Presidencia de México, que se sume a la “lucha” para evitar que Estados Unidos desate una guerra nuclear.

“Su contribución (la de López Obrador) a la lucha por evitar que el presidente (de EU Barack) Obama desate esa guerra será de gran valor”, dijo Castro en un nuevo artículo.

Castro asegura que López Obrador —al que dice no conocer personalmente— “será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el Imperio”. Castro asegura también que EU usó ideologías como el neoliberalismo para arrebatarle a México sus recursos naturales. Castro describió como un “hombre inteligente” al magnate mexicano Carlos Slim, el empresario más rico del planeta según la revista Forbes. “Me visitó siempre cuando fui a México y una vez me visitó en Cuba. Me obsequió un televisor —lo más moderno entonces— que conservé en mi casa hasta hace apenas un año”, recordó. López Obrador agradeció luego los comentarios de Castro.
El Universal, 13 de agosto.

0 Responses to "Pide a AMLO se sume a su causa pacifista"