Polemizan por foto en diario antichavista

CARACAS.- La Fiscalía de Venezuela informó ayer que había iniciado una investigación contra el diario opositor El Nacional por la publicación, en su primera página del viernes, de una foto de cadáveres apilados en la morgue de Caracas, la cual ha sido fuente de polémica en la nación sudamericana.

La decisión, añadió el organismo, se tomó después de que el grupo Frente de Estudiantes Contra la Privatización de la Universidad Central de Venezuela, afín al Presidente Hugo Chávez, pidiera una indagación ante la Dirección de Protección Integral de la Familia de esta entidad.

"A juicio de los fiscales, con la publicación de la citada fotografía, se estaría amenazando o violentando los derechos colectivos o difusos de los niños, niñas y adolescentes", explicó la Fiscalía.

Sin embargo, los directivos de El Nacional defendieron la imagen, publicada a color, a todo lo ancho de la página y que muestra 11 cuerpos, en su mayoría semidesnudos, en camillas y el piso.

"La foto es fuerte, pero eso es lo que se necesita, que haya denuncias como éstas para que el Gobierno reaccione", afirmó Miguel Henrique Otero, editor del diario, uno de los más importantes del país.

"En Venezuela hay una realidad terrible que nosotros presentamos", agregó, en referencia a la inseguridad.

Y es que, según cifras oficiales, en los primeros 11 meses de 2009 se reportaron 12 mil 257 homicidios, lo que coloca a la nación sudamericana como una de las más violentas en América Latina.

En blogs y comentarios en los sitios web de los diarios locales, la población se mostraba dividida.

Mientras algunos defendían a El Nacional y pedían atajar la impunidad, otros se decían indignados por la crudeza de la imagen y, unos más, denunciaban una supuesta campaña de desprestigio contra el Gobierno de Chávez.}
Reforma, 15 de agosto.

0 Responses to "Polemizan por foto en diario antichavista"