PRI advierte: no habrá aumento de impuestos

La bancada priísta en el Senado pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que en el paquete fiscal 2011 se contemple la reducción de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y advirtió que si quiere aumentar gravámenes, “no cuenten con el PRI”.

El senador Rogelio Rueda exhortó al presidente Felipe Calderón y al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, “a que consideren la reducción del IVA para mejorar el consumo, para ver por la economía de la población”.

A partir de este año, la tasa de IVA incrementó a 16%, desde el 15% que se mantuvo hasta el último día de 2009.

Rueda también planteó la reducción de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) —que subió de 28% a 30%—, y la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Ayer, la Tercera Comisión de la Permanente ratificó a José Antonio Meade como subsecretario de Hacienda; a José Antonio González Anaya como subsecretario de Ingresos, y a Carlos Alberto Garza Ibarra, como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.

González planteó que los estados y la Federación deben aumentar su nivel de recaudación, pero no con la creación de nuevos impuestos, sino con la simplificación del marco fiscal.

Dijo que deben buscarse ingresos estables que sustituyan la renta petrolera.
José Manuel Arteaga, El Universal, 21 de agosto.

0 Responses to "PRI advierte: no habrá aumento de impuestos"