Promoverán juicio contra De Swaan

Legisladores encabezados por el diputado Javier Corral solicitarán juicio político contra el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, y el comisionado Gonzalo Martínez Pous por haber aprobado la licitación 21 para servicios de telecomunicaciones móviles, en un claro “atraco” a la nación y en beneficio de la alianza Televisa-Nextel.

Además del juicio político, los legisladores promoverán que se finquen sanciones administrativas contra los dos comisionados y el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, “porque su convicción anti Telmex lo llevó a esta idea descarrilada” de permitir la integración de Televisa-Nextel.

A dicha demanda se sumará la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), que concentra a académicos y especialistas en medios y telecomunicaciones, y por medio de esta organización se buscarán los mecanismos legales para que empresas, organizaciones y ciudadanos se unan al reclamo.

Javier Corral dijo que se pudo corregir la licitación o declararla desierta, pero en cambio el presidente Felipe Calderón y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, se han mostrado insensibles al reclamo de diversos sectores. “Sólo espero que Calderón no regale a Televisa-Nextel 30 megahertz en 180 millones de pesos”.

Corral y la Amedi puntualizaron que su oposición a que se entreguen los títulos de concesión de la licitación 21 no atiende a los intereses de ninguna empresa, sino a la necesidad de detener un proceso “desaseado” desde su origen.
Miriam Posada Garcìa, La Jornada, 21 de agosto.

0 Responses to "Promoverán juicio contra De Swaan"