Rechaza SRE afirmaciones hechas por Fidel

El gobierno de México rechazó las afirmaciones hechas por el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, en las cuales, aseguró, se pretende descalificar a las instituciones mexicanas.

Por medio de un mensaje emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno federal sostuvo que lo expresado por Castro en su articulo “El gigante de las siete leguas”, publicado el pasado jueves y ayer, hace eco de afirmaciones sin sustento sobre el país y su desarrollo.

El documento destacó que “México hace votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para elegir a sus representantes y se respeten plenamente los derechos humanos en la isla”.

Asimismo, la cancillería aclaró que México “valora profundamente sus vínculos con Cuba y reitera su firme voluntad de continuar estrechando sus relaciones de amistad y cooperación”.(Carlos D. Medina)

Señala que con ese “espíritu de respeto mutuo, se congratula con la recuperación de la salud del Comandante Castro, en su cumpleaños 84”.

Finalmente, indicó que más allá de opiniones o posturas de ciudadanos, el país está decidido a fortalecer sus lazos con el pueblo cubano, sobre todo que ha “constatado en meses recientes el fortalecimiento del diálogo entre gobiernos y el incremento de intercambios comerciales entre ambas sociedades”.
La Crónica, 14 de agosto.

0 Responses to "Rechaza SRE afirmaciones hechas por Fidel"