Segundo ataque de las FARC en gobierno de Santos: cuatro heridos

Un saldo de cuatro heridos dejó ayer la explosión de un artefacto explosivo presuntamente activado por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al paso de una patrulla en un caserío cercano a la ciudad de Neiva, en el sur del país y capital provincial del departamento de Huila, informaron fuentes oficiales.

Este es el segundo atentado por parte de la guerrilla en una semana en el naciente gobierno del presidente Juan Manuel Santos quien advirtió a los rebeldes que si quieren negociar deben hacer a un lado todo acto terroristas y liberar a todos los secuestrados en su poder.

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, general Henry William Torres, dijo que entre los heridos en el caserío Vegalarga hay dos soldados. “Los soldados están fuera de peligro”, explicó a periodistas.

PATRULLA. El militar indicó que la carga explosiva fue dejada al lado de una casa y al paso de una patrulla del Ejército fue activada al parecer por rebeldes del frente 17 de las FARC.

Los otros heridos son dos civiles que fueron atendidos en el puesto de salud de la localidad, mientras que ocho viviendas de esta población resultaron averiadas por el estallido.

El secretario de gobierno de Neiva, Cantalicio Cárdenas, precisó por su parte, que la carga explosiva fue dejada en una casa cercana al comando de la Policía de Vegalarga, en el momento en que en el lugar patrullaban dos militares.
La Crónica, 15 de agosto.

0 Responses to "Segundo ataque de las FARC en gobierno de Santos: cuatro heridos"