Senado de EU avala 600 mdd para seguridad en la frontera sur

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer por voto oral una ley de gasto suplementario por 600 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza en el sur del país, turnándola ahora al presidente Barack Obama para su promulgación.

El aval siguió al voto también oral del martes en la Cámara de Representantes en favor de la iniciativa, con apoyo total de los demócratas y el rechazo de muchos republicanos.

La nueva ley destinará 254 millones de dólares para reforzar la presencia de personal de las agencias federales, particularmente en la frontera con México.

Incluye 176 millones para contratar mil agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza, y 29 millones más para contratar otros 250 agentes para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) .

Otros 50 millones de dólares serán destinados a contratar más personal del Servicio de Migración y Aduanas (ICE), y 196 millones de dólares para contratar agentes adicionales del Departamento de Justicia.

Asigna también 32 millones de dólares para adquirir y operar dos vehículos aéreos no tripulados tipo Predator, solicitados por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.
La Crónica, 13 de agosto.

0 Responses to "Senado de EU avala 600 mdd para seguridad en la frontera sur"