Suspende Chávez programa dominical

CARACAS (Agencias).— El programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, que conduce el presidente venezolano, Hugo Chávez, estará fuera del aire hasta el próximo 3 de octubre, informó ayer el gobierno.

La suspensión obedece a la necesidad de respetar las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña de los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, que comienza el miércoles 25 de agosto, detalló la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Poco después, el Ministerio de Información dijo en un comunicado que el programa no saldrá al aire desde hoy para permitir la transmisión de un simulacro de la votación por parte de las autoridades electorales y de la final de la Copa Mundial femenina de beisbol, que se celebra este año en Venezuela.

El simulacro servirá para explicar a los electores el proceso de votación, así como para probar el funcionamiento del sistema informático y de otros procedimientos para recibir los sufragios.

Las normas electorales vigentes regulan la propaganda electoral y ponen límites al tiempo o al espacio que los candidatos o sus partidos pueden disponer en los medios de comunicación.

De acuerdo con el CNE, la campaña electoral inicia 30 días antes de los comicios.

De esta manera, la campaña electoral para los comicios parlamentarios se iniciaría el próximo miércoles y se extendería hasta el 24 de septiembre próximo, cuando se inicia un periodo de “reflexión” para que los votantes tomen su decisión.

En las últimas semanas, los candidatos oficialistas y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzaron a visitar los distintos circuitos electorales y a realizar actos masivos.

Investigan donación

Mientras tanto, en Honduras, la fiscalía investiga el destino de 100 millones de dólares donados por Venezuela para la Comisión Permanente de Contingencias durante la administración de Manuel Zelaya, informó ayer el presidente del Tribunal Superior hondureño de Cuentas, Miguel Ángel Mejía, quien dijo que el dinero fue donado en el primer semestre de 2009.

Agregó que de los 100 millones, solamente dos millones de dólares fueron utilizados por el organismo de protección civil. Los restantes 98 millones de dólares fueron “transferidos a la Casa Presidencial, pero se desconoce... su destino”. El dinero era para los trabajos de mitigación y de prevención de desastres que desarrolla la Copeco, y la compra de alimentos para damnificados por fenómenos naturales.
El Universal, 22 de agosto.

0 Responses to "Suspende Chávez programa dominical"