Tricolor perdió presencia en 9 de 14 estados en comicios 2010

Además de sus derrotas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió presencia en nueve de los 14 procesos locales en los que se eligieron 294 diputados locales de mayoría y mil 9 presidentes municipales.

No obstante, el tricolor insistió en que se posicionó como el gran vencedor del año electoral 2010, al destacar que ganó nueve de las 12 gubernaturas en juego, logró la mayoría en 11 de los 14 Congresos locales, y obtuvo 10 de las 13 capitales en disputa el pasado 4 de julio.

El reporte Elección 2010, del CEN del PRI, dice que en la elección de diputados locales el tricolor ganó 197 de los 294 distritos que estaban en disputa y se convirtió en mayoría en Congresos alguna vez panistas o perredistas, como Aguascalientes, Baja California y Zacatecas.

Los detalles

Apunta el documento: “En las 12 elecciones para gobernador de julio de 2010, el PRI fue coalición con el PVEM en todos los estados con excepción de Durango. Para algunas elecciones locales también hicimos alianza con el Panal y otros partidos. De los 12 estados en contienda, el PRI ganó 9”.

El documento hace notar que en contraste, el PAN fue en coalición en siete estados: Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, y que de las 12 gubernaturas en disputa ganó tres.

El Revolucionario Institucional destaca que es mayoría en los congresos de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y que ganó las capitales Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Chetumal, Culiacán, Victoria, Tlaxcala, Xalapa, Zacatecas y Mexicali
Francisco Reséndiz, EL Universal, 12 de agosto.

0 Responses to "Tricolor perdió presencia en 9 de 14 estados en comicios 2010"