Urge PAN a aprobar reformas pendientes

Los coordinadores del PAN en el Congreso demandaron a las bancadas de oposición alcanzar acuerdos para concretar las reformas urgentes en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Gustavo Madero, coordinador de los senadores del blanquiazul, consideró que están obligados a avanzar, sin pretextos, en la reforma política y laboral.

"No podemos permitir que las reformas estructurales sigan secuestradas por la visión retrógrada de unos cuantos que operan como dique, quienes pareciera que su único interés es mantener al País en el estancamiento", dijo.

Madero también reclamó a diputados federales tener voluntad para sacar adelante las reformas pendientes sobre derechos humanos y combate al secuestro.

"Las fuerza políticas que concurren en el aparato legislativo deben pasar del discurso y bravata coyuntural a la votación en el pleno", señaló.

En tanto, la coordinadora del PAN en la Cámara baja, Josefina Vázquez Mota, al hacer un balance del primer año de la 61 Legislatura, reconoció que están pendientes de aprobación reformas en materia de derechos humanos, amparo, combate al secuestro y Ley de Seguridad Nacional.

"Por lo que se refiere a la Ley de Seguridad Nacional, consideramos que, debido a la complejidad y relevancia de la misma, es necesario revisarla con responsabilidad y en el tiempo que se requiera, para discutirla con los actores directamente involucrados, con el fin de que dicha ley permita a las otras fuerzas del orden público asumir sus propias corresponsabilidades,, afirmó.
Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Urge PAN a aprobar reformas pendientes"